El argentino ganó tres puestos en los primeros metros con una maniobra osada. Su Williams perdió algo de terreno en la estrategia elegida por el equipo en boxes. Albon tuvo que abandonar. El triunfo fue para Lando Norris.
Franco Colapinto tuvo otra destacada labor en la que fue su tercera carrera en la Fórmula 1 y finalizó undécimo en el Gran Premio de Singapur.
Colapinto, que venía de ser duodécimo y octavo en sus dos presentaciones previas, quedó así al borde de la zona puntuable, destinada a los 10 primeros de cada competencia.
El argentino tuvo una largada notable, en la que pasó del puesto doce al noveno en los primeros metros.
“Colapinto”
Porque así fue la largada del argentino, donde ganó tres posiciones, y provocó el enojo de su compañero de equipo, Albon. pic.twitter.com/cCAdwgyjDa
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) September 22, 2024
Durante varias vueltas Franco sostuvo la posición, yendo por detrás de Charles Leclerc y defendiéndose de los embates de Sergio Pérez, el mexicano que en diálogo con su equipo Red Bull destacó las habilidades defensivas del argentino.
Sin embargo, cuando promediando la competencia la mayoría de los equipos coincidió en el ingreso a boxes para cambiar neumáticos, Red Bull estuvo más rápido que Williams y “Checo” terminó por delante de Colapinto en el reordenamiento.
Mientras tanto, Alexander Albon, el compañero de equipo de Franco, tuvo que abandonar por problemas con su Williams.
En la punta, Lando Norris fue siempre el más rápido, Max Verstappen redondeó un buen fin de semana con el segundo puesto que le permite mantener una buena ventaja en la punta del campeonato y Oscar Piastri completó el podio tras pasar en pista a Russell y Hamilton.
Leclerc se terminó metiendo en medio de los Mercedes y terminó quinto, por delante del siete veces campeón mundial.